Adolescencia

Un chin chin por la adolescencia, esa etapa, la mas bonita, por dios.
En la que aspiras y te esfuerzas por saber quién eres y quién quieres ser, en la que quieres conocerte a ti mismo y proyectar y elaborar los ideales de vida para el futuro.

De ahí la principal ayuda que los padres pueden y deben dar a los hijos adolescentes es tener actitudes positivas hacia ellos.

La demostración de los padres, hacia los adolescentes de simpatía, de aceptación, aprobación, apoyo, estima y respeto son fundamentales para que el adolescente construya una imagen sana y positiva de sí mismo, y esta valoración favorecerá de su desarrollo personal y autoestima. Las críticas desmedidas, las palabras feas, el hastío de los padres no ayudaran al desarrollo del chico, aumentarán la confusión de sus pensamientos y actitudes.

Los padres deben ayudar a los hijos adolescentes  a desarrollar una conciencia crítica y reflexiva para que ellos puedan  observarse y a conocer sus intereses, talentos, sus fortalezas y carencias para aprovechar lo bueno, superar lo malo y desarrollar sus potencialidades. 

Los adolescentes necesitan saber quiénes son.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes