El Libro Viajero

En la guardería de mis niñ@s, siempre kon grandes ideas, nos han presentado El Libro Viajero.
Un precios libro con sus páginas en blanco y que iremos rellenándo entre padres, abuelos, hermanos, tíos, amigos…
Se trata de aportar algo significativos de nuestros pekeños, su historia, su rutina, su vida, su día a día, fotos, canciones... lo k el día de mañana les kedará en un inolvidable recuerdo.
Cada semana viajará a los hogares de cada uno de los niñ@s y ésta kon gran ilusión ha llegado a nosotros.
A su regreso durante la asamblea de grupo de cada manaña, dedicarán un tiempo a la lectura de la historia, donde el niño será el protagonista.
-Ya me imagino a mi Huguín, agachando la cabeza, abriendo la boca muerto de la vergüenza... jajaja. Pero en el fondo feliz de sentirse el centro de todas las atenciones.

El Libro Viajero
 Las hojas de este libro están en blanco...
Entre todos haremos k la vida fluya en él através de nuestras palabras.

Aunque ahora me vea mayor, yo también fui niña y una de las cosas que recuerdo con más cariño, es la canción que de pekeñita mi mamá me cantaba:
"Lindo pececito que en el agua estás, sal de la fuente y vente a jugar.
En el agua vivo, no puedo salir, mi mamá me ha dicho juega siempre aki"
Andrea.

Aunk ahora nos parezca mentira, y pensemos k todos los niños de ahora no son komo los de antes, ahí están nuestros padres/madres para recordarnos que hace "algunos años", nosotros también éramos unos "pekeños demonios", de los k lo tokan todo, rompen, pegan, muerden...
Y aunk yo era muy buena, estoy segura k también hice todas esas cosas.
Silvia.


10 de Mayo de 2011
¡ Hola a todos !
Soy Hugo Blanco Vidales.

Nací en Gijón el 18 de Julio del 2008.
Con mi llegada, el aburrimiento y la tranquilidad desaparecierón de la vida de mis padres Virginia y Jose.
Fuí todo un regalo para mi hermano Christian, que con 5 añitos me esperaba para ser su compañero de juegos con muchísimas ganas.

Con mi incombustible vitalidad, me convertí en el centro de todas las atenciones, el "pekeño terremoto" de la casa que desborda a todas horas alegría y felicidad.
Con la llegada de mis hermanas las mellizas Nadia y Aitana, con tan solo 17 meses me convertí en el mediano de la familia.
Una gran familia para la que seguiré siendo el pequeños Huguito, el perfecto maestro de la investigación, de la aventura, de riesgo... para mis hermanas. El perfecto compañero de aventuras de mi hermano y la lokura de mis padres.

Estoy a punto de cumplir 3 años.
Ya prontito empezaré el cole, toda una aventura, de la que seguro aprenderé muchísimo, por que soy muy muy listo.
Me encantan los cuentos, canturreo cada una de las canciones que nos poné mi mamá cada mañana al despertar.
Me chifla Scobbi Doo, me la sé de memoría.
Tengo a mi familia loca con los colores, con los números, con el ¿qué es esto mamá?

Pero me kedará para siempre el especial recuerdo de mi primer cole, de la Escuelita La Oliva donde con 2 añitos me recibieron con todo su cariño.
Seguro k recordaré algo de cada uno de mis compañeros: Allende, Mario, Zayra, Yago, Nerea, Edurne, Mateo, Angel, Rosa, Pablo, Aitana, Gibet, Julieta, Inés, Dylan, Manu, Irene y mis amiguitos del alma Enol y Pepe.
De cada uno de los cuentos, de las canciones, de los juegos, de las caricias, de las palabras y besos de mis querídas profes Andrea, Silvia y Candi.
A las k mi mamá y papá estarán eternamente agradecidos por la ayuda recibida, por que gracias a ellas aprendía a hablar con soltura, a compartir, a pensar, a reflesionar y hasta logré kitar el pañal con absoluto éxito.

Esperamos visitaros a menudo, ya que mis hermanitas aún kedarán por aki un año más. A si que de vez en cuando una visitilla caerá.
Aún quedan un par de meses, a si k a seguir disfrutando de lo mucho k me gusta vuestro cole.


Con cariño Virginia, la mamá de Hugo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2009 El Diario de Mam@ All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes